SISTEMAS DE EXTINCIÓN CON GASES LIMPIOS

Conozca Nuestros Sistemas Contra Incendio
Sistemas de extinción de incendios con el uso de tanques de gases limpios

INERGEN: INERGEN y sus componentes han obtenido numerosas aprobaciones internacionales de sectores gubernamentales como ministerios de salud, higiene ocupacional, marítimos y autoridades ambientales y de seguros. INERGEN está constituido por tres gases naturales que se encuentran presentes en la atmósfera de la tierra:

NITRÓGENO 52%
ARGÓN 40%
BIÓXIDO DE CARBONO 8%

Al efectuarse la descarga de INERGEN, este disminuye la concentración de oxígeno por debajo del nivel requerido para que exista la combustión (típicamente el nivel es 15% de oxígeno).

Simultáneamente a la extinción de un fuego, INERGEN permite la permanencia de las personas en una atmósfera de oxígeno de forma COMPLETAMENTE SEGURA. Aunque los incendios en centros de procesamiento de datos son menos frecuentes que en instalaciones industriales; estos ocurren en mayor número a lo generalmente imaginado, y cuando suceden, además de la pérdida importante de costosos equipos, hay que agregar algo tal vez más serio, como la interrupción de las actividades empresariales y la pérdida de datos y archivos irremplazables.

Además de la protección de vidas y propiedades en un fuego, la salvaguarda del ambiente juega ahora un papel igual de importante en el desarrollo de los agentes para supresión de incendios. INERGEN cuenta con el concepto del “triángulo de protección” introducido por ANSUL, que representa los tres objetivos de los sistemas modernos de extinción:

PROTEGER VIDAS
PROTEGER PROPIEDADES
PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Aunque los sistemas de detección y alarma normalmente permiten que la gente evacue el área antes de que cualquier tipo de agente sea descargado, varios eventos inesperados pueden obstaculizar un escape inmediato, INERGEN no produce neblina al ser descargado, permitiendo una total visibilidad; los sistemas son rápidos y a pesar de que la NFPA en su Norma 2001 permite hasta un minuto de descarga para los gases inertes, INERGEN realmente extingue el fuego en mucho menos tiempo. Se han realizado pruebas con las que se ha documentado que es posible alcanzar tiempos tan cortos como 22 segundos en fuego clase A y 17 segundos en fuego clase B. Por esto, INERGEN es el agente ideal para usarse en los sistemas automáticos de inundación total en áreas normalmente ocupadas.

INERGEN, no es conductor de la electricidad, no deja residuos que limpiar, su temperatura permanece estable durante la descarga y no reacciona con el fuego produciendo sustancias corrosivas o toxicas.

Una vez descargado INERGEN, sus componentes simplemente vuelven a asumir su papel en el ciclo de vida de la Tierra y debido a que INERGEN no es químico sintético, no está ni estará sujeto a restricciones para su empleo.

¡Contáctanos y recibe respuesta inmediata!

Cotiza Aquí:

  • Dirección: Tonally Sistemas, S.A. de C.V.
    Bandera No. 52
    Colonia Sta. María Ticomán,
    Delegación Gustavo A. Madero
    C.P. 07330 México D.F.
  • Correo electrónico: contacto@tonallysistemas.com
  • Horario: Lunes a Viernes
    9:00 am a 6:00 pm