SISTEMAS DE DILUVIO

Conozca Nuestros Sistemas Contra Incendio
Sistemas de rociadores de diluvio para el control de incendios

Un sistema de diluvio se refiere específicamente al empleo de agua pulverizada aplicada directamente sobre el elemento a proteger. El término “agua pulverizada” se refiere al empleo de agua lanzada de una forma especial, con partículas de agua lanzadas a una velocidad y densidad de pulverización determinadas, que se descarga por aparatos y boquillas específicamente diseñadas para este propósito.

La descarga de las boquillas es diferente a la de los rociadores. El modelo de pulverización de agua de una boquilla sobre una superficie puede ser elíptico o circular, mientras que la sección de chorro es cónica.

El agua es lanzada con fuerza sobre la superficie a proteger.

A diferencia de un sistema de rociadores, el de pulverización de agua es de inundación total del elemento protegido, por lo que la cobertura de este debe ser total.

Las boquillas no cuentan con un elemento fusible como los rociadores, por lo que las tuberías estarán secas hasta el momento del disparo. El disparo de un sistema de diluvio se puede realizar eléctricamente mediante la detección automática o manual de un incendio. La detección automática se puede llevar a cabo empleando algún tipo de detector de incendio (de humo, de temperatura, de flama, etc.), la detección manual será a través de la activación de algún mecanismo de disparo (estación manual). Mecánicamente, el disparo del sistema se puede ejecutar mediante vías hidráulicas o neumáticas, dependiendo del modo de operación de la válvula de diluvio.

¡Contáctanos y recibe respuesta inmediata!

Cotiza Aquí:

  • Dirección: Tonally Sistemas, S.A. de C.V.
    Bandera No. 52
    Colonia Sta. María Ticomán,
    Delegación Gustavo A. Madero
    C.P. 07330 México D.F.
  • Correo electrónico: contacto@tonallysistemas.com
  • Horario: Lunes a Viernes
    9:00 am a 6:00 pm