RED HIDRÁULICA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA CONTRA INCENDIO

Conozca Nuestros Sistemas Contra Incendio
Conjunto de tuberías y válvulas para el perfecto funcionamiento de los sistemas contra incendios

La red de agua contra incendio es un conjunto de tuberías conectadas entre sí por medios mecánicos y/o soldadura, que cuenta además con conexiones como codos, tees, válvulas de seccionamiento, válvulas de retención y tomas siamesas para conexión del cuerpo de bomberos.

Dentro de la red de tuberías se encuentra contenida agua; la cual está sometida a condiciones de presión, la función principal de la red de alimentación es la de abastecer con la suficiente cantidad de agua a presión a los diferentes sistemas de protección contra incendio establecidos en la planta (sistemas de rociadores, sistemas de diluvio, hidrantes, etc.).

El complemento de la red contra incendio es el suministro de agua mediante tanques o cisternas al equipo de bombeo, ambas capacidades son definidas en base a la necesidad del sistema con mayor demanda. Un sistema de hidrantes consta principalmente de la distribución estratégica de estaciones en las cuales se encuentran contenidas mangueras, chiflones, válvulas y llaves las cuales permitirán a los ocupantes y cuerpo de bomberos combatir un posible incendio. Cada hidrante es conectado a la red general de alimentación de agua contra incendio, de forma que se pueda contar con la presión y caudal mínimo requerido en el hidrante más remoto hidráulicamente calculado, y el agua pueda ser descargada para cumplir con el propósito de extinguir un fuego manualmente y proteger en primera instancia la vida de sus ocupantes y en segundo término el edificio junto con su contenido.

¡Contáctanos y recibe respuesta inmediata!

Cotiza Aquí:

  • Dirección: Tonally Sistemas, S.A. de C.V.
    Bandera No. 52
    Colonia Sta. María Ticomán,
    Delegación Gustavo A. Madero
    C.P. 07330 México D.F.
  • Correo electrónico: contacto@tonallysistemas.com
  • Horario: Lunes a Viernes
    9:00 am a 6:00 pm