EQUIPO DE BOMBEO CONTRA INCENDIO

Conozca Nuestros Sistemas Contra Incendio
Sistemas de bombeo de agua, para sistemas contra incendios

Las bombas contra incendio están diseñadas para ofrecer la máxima fiabilidad de operación, cumpliendo con los requerimientos de presión neta - caudal. Los equipos están normalmente inactivos, salvo cuando se realizan las inspecciones y pruebas periódicas recomendadas..

Las bombas contra incendio deben cumplir con ciertos requerimientos de presión caudal para estar dentro de las curvas normalizadas de operación. La forma de la curva de operación de una bomba contra incendio se determina por medio del cumplimiento de los siguientes puntos: Caudal Cero (0%), Valor Nominal (100%) y Sobrecarga (150%).

Dentro del arreglo de un cuarto de equipo de bombeo contra incendio, se puede mantener una bomba con la capacidad para abastecer el sistema contra incendio de mayor demanda; esta puede ser accionada por medio de un motor eléctrico o por un motor de combustión interna diésel (en caso de que se requiera instalar solo la bomba accionada con motor eléctrico, se deberá garantizar su operación aún en una falla de alimentación principal, por medio de la conexión a una alimentación secundaria con la capacidad suficiente -planta de emergencia-). También se puede tener solo la bomba accionada con motor diésel, además de una tercera bomba con la capacidad para recuperar pequeñas perdidas de presión en la red hidráulica contra incendio.

El arreglo de tuberías de succión y descarga dentro del cuarto de bombas deberá cumplir con los requisitos de instalación marcados por la NFPA.

¡Contáctanos y recibe respuesta inmediata!

Cotiza Aquí:

  • Dirección: Tonally Sistemas, S.A. de C.V.
    Bandera No. 52
    Colonia Sta. María Ticomán,
    Delegación Gustavo A. Madero
    C.P. 07330 México D.F.
  • Correo electrónico: contacto@tonallysistemas.com
  • Horario: Lunes a Viernes
    9:00 am a 6:00 pm